Circular no. 1

Puebla, 25 de febrero de 2015
Estimados miembros y amigos de la ACAL
Benvolguts membres i amics de l`ACAL,

Por este medio iremos informando de los avances en la organización del Primer Congreso de la ACAL, Puebla 2015. En primer lugar decirles que ya se constituyó el Comité Científico que asesorará las actividades académicas del Congreso y se encargará de emitir los dictámenes sobre las ponencias propuestas.
Este Comité está conformado mayoritariamente por académicos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tal y como se resolvió en octubre del año pasado en una reunión de miembros de la ACAL que tuvo lugar en Barcelona. Se han añadido dos académicos con lazos con Catalunya, pertenecientes a dos de las máximas instituciones académicas de México, la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio de Michoacán:
Dr. Miguel Angel Cuenya Mateos, ICSYH-BUAP
Dr. Francisco Cervantes Bello, ICSYH-BUAP
Mtro. Masae Sugawara, ICSYH-BUAP
Dra. Teresa Lozano Armendares, IIE-UNAM
Dr. Victor Gayol, El Colmich.
Dr. Sergio Francisco Rosas Salas, ICSYH-BUAP
Dr. Alejandro Palma, FFyL, BUAP
Les participamos también que se han previsto cuatro conferencias magistrales, tres de las cuales ya están confirmadas. Se trata de profesores con un gran reconocimiento a quienes agradecemos que hayan aceptado la invitación de la ACAL:
Dra. Antonia Pi Suñer Llorens, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Prof. Dr. Jordi Maluquer de Motes i Bernet, Universitat Autónoma de Barcelona
Prof. Dr. JKF Thomson, profesor emérito de la Universidad de Sussex, Reino Unido.
Ya están llegando algunas propuestas, procedentes de Cuba, México, Catalunya y Alemania. Les solicitamos nuevamente que difundan la convocatoria para que llegue a la mayor cantidad de investigadores y universidades posibles, y se conozcan las actividades de la ACAL.

ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DE LA ACAL
Queremos recordarles finalmente que, de acuerdo con nuestros estatutos, en el marco del Congreso tendrá lugar la Asamblea ordinaria obligatoria trianual de la ACAL para elegir nueva Junta. Esta reunión se organizará de acuerdo con los tiempos que marque el Congreso, pero trataremos que sea a más tardar el viernes 28 a primera hora de la tarde. Es muy importante la presencia de todos los miembros de la ACAL residentes en México, aun cuando no presenten ponencia, y trataremos de integrar, via skype, a los miembros de la ACAL en el extranjero para que expresen sus opiniones y su voto.
La constitución legal de la ACAL en Catalunya tuvo lugar en otoño de 2014, en Barcelona. Los Estatutos de la ACAL, debidamente notariados, están disponibles para los miembros de la ACAL que lo soliciten.

Presidencia de la ACAL
Comité Científico del Congreso Puebla